>

Descarrilan 4 vagones de tren de carga en Ecatepec; no hay lesionados

Cuatro vagones de un tren de carga, que se dirigía hacia la zona industrial de Xalostoc, descarrilaron en la colonia Benito Juárez, en este municipio, sin que hubiera viviendas afectadas o personas lesionadas.

El percance ocurrió al filo de las 8 de la mañana de este miércoles y fueron los vecinos quienes reportaron a los cuerpos de emergencia que habían escuchado un fuerte estruendo cercano a las vías del tren, por lo que inmediatamente personal de bomberos y protección civil se trasladaron a la zona.

Al arribar, los cuerpos de emergencia encontraron que en el cruce de la avenida Central (vía interna de la zona industrial que comunica a la avenida R-1 y Vía Morelos) un tren se había descarrilado, dejando bloqueada la vialidad.

Cuatro vagones, uno de ellos cargado con sal, salieron de las vías, quedando recostados justo en la zona de torres de alta tensión, en calle 20 y avenida Central, en la zona industrial de Xalostoc.

Los bomberos y policías acordonaron la zona para evitar algún contratiempo, sin que resultaran viviendas afectadas o personas lesionadas.

Al sitio arribó personal de Ferrovalle, que comenzó las labores para colocar los vagones en sus rieles.

En un video, difundido por emergencias del gobierno estatal, se observa el descarrilamiento de los vagones justo cuando el tren está cruzando la avenida central, misma que se vio interrumpida y así permanecerá por varias horas, mientras se realizan las labores para retirar el tren.

Related posts