>

PAN CDMX exige a Sheinbaum dar a conocer tercer dictamen de DNV

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México y legisladores federales de dicho partido demandaron a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dar a conocer el tercer dictamen de la empresa DNV sobre el accidente en la Línea 12 del Metro. 

En una conferencia de prensa celebrada frente al edificio central del Sistema de Transporte Colectivo, Andrés Atayde, dirigente del PAN en la capital del país, dijo que el contrato firmado con la empresa noruega costó 30 millones de pesos que fueron pagados con recursos públicos, por lo que las victimas tienen derecho a conocer la verdad de este caso. 

“Por interés público y porque además ya se pagó ese contrato, el PAN de la Ciudad de México exige trasparencia y acceso a ese tercer y último dictamen realizado por la empresa DNV, es lo menos que merecemos”, afirmó. 

En tanto, el diputado federal del PAN, Jorge Triana señaló que la jefa de gobierno está descalificando el tercer dictamen de la empresa DNV porque en realidad está buscando “echar la basura bajo el tapete”.

 “Porque ya se investigó de Claudia Sheinbaum para abajo y solamente unos pernos son responsables y ni siquiera los pernos tienen orden de aprehensión, mucho menos esperemos que tenga orden de aprehensión un ser humano, una persona responsable, quieren culpar al albañil, prácticamente”, indicó. 

El diputado panista criticó que la exdirectora del Metro, Florencia Serranía haya sido nombrada integrante de la Junta de Gobierno del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, que es parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. 

La dirigencia panista insistió en que la exfuncionaria debe comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, por los hechos de la Línea 12 del Metro.

Related posts