>

Continúa Fase1 de Contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, por lo que se mantiene la restricción vehicular de alrededor de 1.7 millones de unidades particulares.

Este día no circulan de vehículos con engomado rojo, incluidos los de holograma cero y doble cero, así como de todos los de verificación 2 y los de tipo 1 cuyas placas terminen en números 2, 3, 4, 6, 8 y cero.

En un comunicado precisó que esto es con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Agregó que de acuerdo con el análisis de los datos y las actualizaciones de los modelos muestran que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, debido a que persiste el sistema de alta presión en el centro del país, ocasionando estabilidad atmosférica en el Valle de México, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día.

Estimó que la temperatura máxima promedio será de 29 grados centígrados y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono.

Related posts