>

Pemex reporta un trimestre, histórico, con ganancias

Las circunstancias geopolíticas relacionadas con un incremento en los precios de los hidrocarburos, el aumento en la demanda y una mejor posición del peso frente al dólar, ha permitido que Petróleos Mexicanos (PEMEX) logre los mayores ingresos para un primer trimestre en su historial acumular  506,794 millones de pesos de enero a marzo, según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esto representa  una utilidad neta de 122,493 millones de pesos en el primer trimestre del año, monto que contrasta con el reporte de pérdida neta de 37,297 millones de pesos del mismo lapso del año anterior.

Desde el 2019, la empresa productiva estatal no había reportado ganancias en este primer cuarto del año, con lo que en la última década la mitad de los ejercicios ha reportado pérdidas y con este resultado suma cinco años de utilidades.

En su conferencia con inversionistas, directivos detallaron que durante el trimestre hubo un aumento de 68.5% anual en las ventas de exportación y de 51.3% en las ventas domésticas de combustibles.

Debe recordarse  que el precio de la mezcla mexicana de crudo pasó de un promedio de 56.49 dólares por barril en el primer trimestre de 2021 a 88.91 dólares en el primer trimestre de 2022.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: