>

Rechaza Sheinbaum haber violado ley electoral en mitin de Monumento a la Revolución

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum negó haber infringido alguna ley durante el proceso de revocación de mandato, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel), de la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpetas de investigación contra ella y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, por presuntamente violar la ley electoral y pedir el apoyo a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a la votación del pasado 10 de abril.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló en un breve comentario que dejará que este asunto sea desahogado por las autoridades correspondientes.

“No violamos ninguna ley, pero que determinen las autoridades”, declaró.

Cabe señalar que fueron diputados del PAN quienes denuncia a la jefa del ejecutivo local por supuestos delitos electorales, después del mitin del pasado 8 de abril realizado en el Monumento a la Revolución, evento cuya convocatoria era para la defensa de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, durante “la asamblea informativa” hubo diversas manifestaciones respecto a la consulta de revocación de mandato.

Related posts