>

Joe Biden va por su segundo mandato: El mandatario ya habría notificado a Barack Obama

Según el periódico The Hill,  el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el expresidente Barack Obama para expresarle sus intenciones de postularse para la reelección en las elecciones presidenciales de 2024.

Fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguran que a pesar de los pocos índices de aprobación que tiene el mandatario, sigue siendo la representación demócrata con más probabilidades de derrotar a Donald Trump en un probable enfrentamiento en las elecciones de 2024.

Anteriormente en una conferencia de prensa ofrecida en Bruselas, el presidente Joe Biden dijo que sería “muy afortunado” si llegase a competir nuevamente contra su rival en las elecciones de 2020, el expresidente Trump.

Según un sondeo de sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, hay más estadounidenses que desaprueban la labor de Biden que a favor. La cifras de inicio de 2022 indicaron que el 28% de los estadounidenses quieren que Biden se postule nuevamente en las elecciones presidenciales de 2024, incluidos el 48% de los demócratas.

Joe Biden es el 46°, y actual, presidente de los Estados Unidos, fue el 47° vicepresidente durante la administración de Barack Obama, además, fue senador por Delawere entre 1973 y 2009.

Como vicepresidente mostró su total e incondicional apoyo a Barack Obama. Su lucha se enfocaba en  elevar el nivel de vida de los estadounidenses de clase media, reducir la violencia con armas de fuego, abordar la violencia contra las mujeres y poner fin al cáncer tal como lo conocemos.

Ayudó al expresidente Obama a aprobar la Ley de Recuperación, el mayor plan de recuperación económica en la historia de los Estados Unidos.

En una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente Obama otorgó a Biden la Medalla Presidencial de la Libertad con Distinción, el honor civil más alto de la nación.

Related posts