>

Asesinan al jefe policiaco de Chihuahua y a su escolta en emboscada

El comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la Zona Noroeste, Alejandro Domínguez Cabriales y su escolta, el oficial Gil Manuel S. fueron asesinados el viernes tras ser emboscados cuando circulaban sobre la carretera Janos-Ascención, en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos mediante un comunicado, y detalló que el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del 15 de abril, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo oficial sobre dicha carretera, a la altura del Rancho “San José”.

En el punto, un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta interceptó en vehículo en el que viajaba la pareja y disparó en su contra en diversas ocasiones, por lo que el comandante y su escolta repelieron la agresión.

Dicha situación derivó un enfrentamiento, el cual dejó un saldo de cinco personas sin vida en total, entre ellas el comandante y su escolta.

“En los hechos, falleció el oficial Gil Manuel M. S., mientras que el Primer Comandante Alejandro Domínguez perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica en un hospital de la región”, precisó la fiscalía estatal.

Tras los hechos, se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, a fin de dar con los responsables de la emboscada.

“La Fiscalía General del Estado de Chihuahua lamenta profundamente este hecho y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune. Además, externa su solidaridad con familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida”, puntualizó la fiscalía en el comunicado.

Related posts