>

Calcula Acnur 4.7 millones de refugiados ucranios

Más de 4.7 millones de refugiados ucranios huyeron del país en los 50 días transcurridos desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero, según las cifras del Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

La Acnur ha registrado 4 millones 736 mil 471 refugiados hasta este jueves, 79 mil 962 más que en el conteo del miércoles.

Europa no ha registrado una ola de refugiados de esta magnitud desde la Segunda Guerra Mundial.

Cerca del 90 por ciento de las personas que huyeron de Ucrania son mujeres y niños, ya que las autoridades ucranias no permiten la salida de hombres que estén en edad de combatir.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cerca de 215 mil personas no ucranianas también huyeron del país, encontrando dificultades a veces para volver a sus países de origen.

La OIM estima que unas 7.1 millones de personas han sido desplazadas al interior de su propio país.

En total, la guerra ha obligado a 12 millones de personas a huir de sus hogares, en un país que antes de conflicto tenía 37 millones de habitantes en los territorios controlados por Kiev, lo que excluye la península de Crimea, anexada por Rusia, y las zonas del este controladas por los separatistas pro rusos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: