>

Niega diputada haber facilitado entrada a cabildero en sesión de comisiones unidas

La diputada perredista,Edna Diaz,  rechazó los señalamientos de haber ingresado presuntamente con un cabildero a la sesión del pasada jueves en San Lázaro, para que este le dictara el sentido de su voto en el debate de la reforma eléctrica que pasó ante las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales.

La  legisladora aclaró que ella no votó ya que no integra ninguna de las Comisiones, sino que solo acudió como oyente. También negó haber facilitado el acceso al presunto cabildero.

“Yo no pedí que él entrara, la responsabilidad de los accesos es de la Mesa Directiva, que encabeza Morena por cierto”, respondió en torno a Paolo Salerno, de origen italiano.

Sobre el lugar que ocupó el presunto cabildero aseguró que “Quizá el error que cometió esta persona es sentarse en una curul, lo cual tampoco decidí yo; en todo caso es responsabilidad de él; sin embargo, lamentablemente vemos imágenes y vídeos que Morena está sacando completamente de contexto en los que me acusan de algo absolutamente falso porque ni yo votaba en ese momento, ni él es cabildero”, aseveró.

En tanto el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática manifestó su respaldo y solidaridad a Edna Díaz, quien, afirman “ha sido víctima de ataques infames a los que hoy se sumó el presidente de la República, lo cual representa violencia política en razón de género”, acusaron.

Consideraron que lo que busca Morena es dividir a la oposición con miras a la sesión del domingo próximo en la que se votará el Dictamen de Reforma Eléctrica enviado desde Palacio Nacional, a la que llamaron la “Ley Bartlett”.

Sobre Salerno apuntaron que se trata de un asesor técnico externo del Grupo parlamentario del Sol Azteca, “como los hay en todas las fracciones legislativas”.

“En su desesperación, Morena y sus diputados siguen mal informando al presidente, pues bien saben que el Dr. Paolo Salerno (quien estuvo frente a ellos en los pasados parlamentos abiertos y pudieron cuestionarlo sin nada qué ocultar), jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputadas y Diputados”, detallaron.

Por otro lado, asentaron que el presidente López Obrador sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares, violentando la autonomía de poderes; señalando en particular al titular de la CFE, Manuel Bartlett, quien, afirman, ha visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de su reforma eléctrica.

Finalmente, dejaron en claro que el voto del PRD y la coalición Va por México responde al mandato de las ciudadanas y ciudadanos.

Related posts