>

Biden anuncia 800 mdd más en ayuda militar para Ucrania

El presidente Joe Biden aprobó este miércoles 800 millones de dólares en nueva asistencia militar para Ucrania, incluida artillería y helicópteros, para reforzar sus defensas contra una ofensiva rusa intensificada en el este del país.

Biden anunció la ayuda después de una llamada con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski para coordinar la entrega de la asistencia, que dijo que incluía sistemas de artillería, proyectiles de artillería y vehículos blindados de transporte de personal, así como helicópteros.

“Este nuevo paquete de asistencia contendrá muchos de los sistemas de armas altamente efectivos que ya hemos proporcionado y nuevas capacidades adaptadas al ataque más amplio que esperamos que Rusia lance en el este de Ucrania”, dijo Biden en un comunicado.

Biden dijo que Estados Unidos continuará trabajando con aliados para compartir armas y recursos adicionales a medida que continúe el conflicto.

“El suministro constante de armas que Estados Unidos y sus aliados y socios han proporcionado a Ucrania ha sido fundamental para sostener su lucha contra la invasión rusa”, dijo Biden. “Ha ayudado a garantizar que (el presidente de Rusia, Vladimir” Putin, fracase en sus objetivos iniciales de guerra de conquistar y controlar Ucrania. No podemos descansar ahora”.

Related posts