>

Vinculan a proceso a ex directivo de Segalmex, René Gavira

El ex director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira Segreste, fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Un juez federal encontró que hay elementos suficientes para procesar al ex funcionario, quien sin embargo podrá seguir su juicio en libertad, solo sujeto al pago de una fianza, la prohibición de salir de la ciudad y la obligación de acudir cada quince días a la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA).

Gavira Sagreste está acusado de utilizar dinero del organismo gubernamental para jugar en la bolsa, pues registros financieros revelaron que en junio de 2020 adquirió 100 mil títulos bursátiles, con un valor total de 100 millones de pesos, a través de una casa de bolsa.

El imputado, quien ocupó el cargo en Segalmex entre el 14 de febrero de 2019 y el 30 de junio del año pasado, actuó a sabiendas de que el estatuto orgánico de la dependencia le prohibía hacer operaciones de bolsa con dinero del erario, lo cual además es contrario a los Lineamientos para el Manejo de las Disponibilidades Financieras de las Entidades Paraestatales de la Administración Pública Federal.

El juez de la causa fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, dentro de la cual la Fiscalía General de la República asegura que aportará elementos para varias irregularidades más detectadas dentro de Segalmex.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: