>

Aguascalientes: ‘Seremos el estado más competitivo del país’, Tere Jiménez

La candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, presentó este domingo los detalles del Eje 1: “Crecer Más” de su plan de Gobierno, frente a los principales sectores productivos del Estado y público en General, quienes se dieron cita para conocer las propuestas de la candidata en esta materia.

Tere Jiménez señaló que, una economía que no está al servicio de las personas es una economía obsoleta, añadió que su plan proyecta el crecimiento equitativo, la atracción de inversiones, proyección del turismo y fortalecimiento del campo entre otras acciones contundentes que harán de Aguascalientes el Estado con mayor crecimiento económico del país.

Señaló que impulsará proyectos innovadores y para ello convocará a universidades, centros de desarrollo tecnológico, institutos de investigación y empresarios para ser parte de este capítulo de desarrollo para Aguascalientes.

En materia de economía y empleo, dijo que se reforzará la conectividad con los puertos comerciales y se aprovechará la red carretera y ferroviaria para la exportación de productos a otras partes de la República y otros países. De igual forma, su administración contempla la ampliación de aeropuerto estatal con fines comerciales y de turismo.

Con el nuevo libramiento carretero al poniente de la ciudad se detonará un nuevo centro de desarrollo con parques industriales y agroparques.

Se impulsará la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, además de promover créditos para el fortalecimiento de las ya existentes.

Related posts