>

Pide PAN a gobierno federal no presionar a magistrados

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de presionar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se avale la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Cortés Mendoza, aseguró que el primer mandatario pretende legalizar en la Corte la reforma a dicho sector, al darse cuenta de que no pasará la iniciativa que envió al Congreso de la Unión.

El líder de Acción Nacional pidió también a los ministros que llegaron a la Corte a propuesta del primer mandatario, que piensen primero en el interés del país y en consecuencias económicas y sociales que tendría declarar constitucional las modificaciones a dicha ley.

Insistió en que la propuesta que presentó la ministra Loreta Ortiz en la sesión del martes, está viciada de origen, al recordar que cuando fue diputada, “llamó traidores a la patria a quienes aprobaron la reforma energética que hoy se quiere revertir”.

Marko Cortés dijo que la iniciativa de reforma al sector energético que promueve Morena en el Congreso pone en riesgo miles de millones de dólares en inversiones de Estados Unidos, Canadá, España y muchos otros países, “justo cuando lo que urge son capitales que generen empleos bien pagados”.

Se espera que el próximo jueves, la Suprema Corte discuta a fondo si procede o no la acción de inconstitucionalidad que promovieron senadores de oposición contra diversos preceptos de la Ley de la Industria Eléctrica, cuyas modificaciones fueron aprobadas el año pasado.

Related posts