>

Prevén que inflación se ubique en 7.26 por ciento en marzo

La inflación general de México  se habría acelerado en marzo a su mayor nivel en lo que va del año, mostró este lunes un sondeo de Reuters, reforzando las perspectivas de que el banco central seguirá subiendo su tasa base

La mediana de 16 estimaciones arrojó una tasa de 7.36 por ciento interanual para el Índice Nacional de Precios al Consumidor, desde el 7.28 por ciento de febrero pasado.

Para la inflación subyacente, el sondeo anticipa una tasa del 6.70 por ciento, un nivel no visto desde mediados de 2001.

El Banco de México (Banxico), que tiene una meta permanente de inflación de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual, elevó el mes pasado en 50 puntos base la tasa interbancaria de referencia, en su séptima alza seguida, destacando mayores riesgos para la inflación debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sólo en marzo, los precios habrían aumentado un 0.90 por ciento según la encuesta, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó un 0.65 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgará el jueves próximo el comportamiento del índice de precios al consumidor durante el tercer mes del año.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: