>

Cruz Azul vence al Atlas 1-0

La fortuna y el gran nivel que está mostrando Uriel Antuna en el Clausura 2022, jugaron a favor de Cruz Azul, para que La Máquina se llevara la victoria ante el Atlas (1-0), actual campeón del futbol mexicano, imponiéndose por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Azteca, con una solitaria anotación que fue obra de Santiago Giménez.

Sin duda, Uriel Antuna se ha convertido en el jugador más importante del conjunto de La Noria en el presente torneo, el oriundo de Durango, ha colaborado con cuatro asistencias y dos anotaciones, apareciendo de nueva cuenta en el duelo de la jornada 12 ante los Rojinegros.

Fue el ‘Brujo’ quien recuperó un balón que parecía perdido, pues salió rebotado hacia la banda lateral, pero el esfuerzo del jugador celeste fue efectivo, logrando controlar el esférico para levantar la mirada y meter un centro al área que fue bien rematado por Santiago Giménez, para abrir el marcador poner la cereza en el pastel, tras la jugada de Antuna.

Fue el mismo Uriel quien buscó ampliar la ventaja para los dirigidos por Juan Reynoso, luego de su gran asistencia, el mediocampista recuperó el balón, impactándolo de fuera del área, generando una gran reacción del guardameta Camilo Vargas, que alcanzó a desviar la trayectoria de la redonda para evitar la caída de su marco por segunda ocasión.

Para la segunda mitad, Diego Cocca planteó de manera distinta el encuentro y los Zorros adelantaron líneas, teniendo recompensa en una jugada en la que Ozziel Herrera terminó enviando el esférico al fondo de la portería de Sebastián Jurado, lo que significó en ese momento la igualdad en el marcador, pero que rápidamente se disipó, tras la revisión en el VAR, para anular la anotación por una mano previa de Julio César Furch.

Los visitantes no bajaron los brazos y unos instantes después Brayan Trejo remató de cabeza en el área, mandando el balón a la base del poste izquierdo de Jurado, quedándose cerca de lograr el empate, pero este se le negó, al no llevar la dirección correcta su impactó con el esférico.

Los minutos finales fueron cardiacos, los tapatíos buscaron con todo el gol que les evitara caer en campo ajeno, pues se les anuló otro gol por una posición adelantada de Brayan Trejo y posteriormente Sebastián Jurado intervino de gran manera en un remate en el área de Aníbal Chalá para enviar las acciones al tiro de esquina y mantener a su equipo arriba por la mínima diferencia.

Dramáticamente Cruz Azul se llevó la victoria ante el Atlas y escaló hasta la cuarta posición del Clausura 2022, esperando lo que pueda hacer León en su duelo ante los Gallos de Querétaro.

Related posts