Por tercera semana consecutiva se mantiene a la baja el precio del gas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado los precios máximos aplicables al precio del gas LP del 3 al 9 de abril en 48 regiones del país, en la que destaca que, en el centro de la República, el precio al consumidor final lleva tres semanas a la baja.

Se trata de un acuerdo publicado en julio del año pasado que tiene como fin establecer un control de precios al gas licuado del petróleo para que el costo final a las familias sea accesible.

Así, desde este domingo el precio máximo del energético en la Ciudad de México será de 13.05 pesos por litro y 23.98 pesos por kilo. En el Estado de México, el precio máximo del gas LP será de 13.26 pesos por litro y de 24.55 por kilo.

El precio más alto para el energético se ubica en San Quintín, Baja California, y en Mulegé, Baja California Sur, pues en esas entidades es de 28.84 pesos por kilo y 15.57 por litro.

Por su parte, en Tamaulipas, en las entidades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso está el costo más bajo, pues es de 12.24 pesos por litro y de 22.66 por kilo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: