Coparmex pide que se alcance seguridad energética

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió respeto a la soberanía energética y acceso garantizado del recurso para las familias

El organismo que encabeza José Medina Mora, afirmó que, ahora que se discute la Reforma Energética, lo correcto es invertir en la mejora de procesos y tecnología; así como generar alianzas con empresas y buscar elevar la productividad de Pemex para alcanzar seguridad energética.

La Confederación, dijo que la Seguridad se hace más relevante ante un escenario bélico que ha desestabilizado al mundo, en donde los combustibles han alcanzado precios altos no vistos en una década lo que afecta de forma directa la inflación.

En un comunicado, agregó que, si bien México es un país exportador de petróleo, también es importador de gasolina, diesel y gas, y tan solo en 2021 se importaron 53 mil 851 millones de dólares.

Agregó que, en el mismo año, Pemex importó cerca del 60% de la gasolina que vendió en México; sin embargo, sostuvo, la solución al problema no es sencilla; pues la “autosuficiencia” planteada por el gobierno federal llevaría a terminar importando no solo gasolinas, sino también petróleo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: