Por unanimidad, SCJN otorga amparo liso y llano a Laura Morán

Por unanimidad de votos, el Pleno de la Suprema Corte Justicia de la  Nación (SCJN) otorgó un amparo liso y llano a Laura Morán, con lo que la orden de aprehensión en su contra queda insubsistente, en el caso por la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Luego de más de dos horas de discusión, los 11 ministros emitieron su voto favorable, con consideraciones respecto al proyecto presentado por el ministro Alfredo Gutiérrez Mena, con el que se buscó amparar a la mujer y a su hija, Alejandra Cuevas.

Ambas, acusadas por el fiscal general de la República de ser las responsables de la muerte de su hermano Federico Gertz.

Ahora, la Corte discutirá el expediente 541/2021, con el que se busca otorgar libertad inmediata a Alejandra Cuevas.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió su fallo a favor de dejar inubsistente la orden de aprehensión en contra de Laura Morán, sus nietos y demás familia celebraron en las puertas del órgano judicial.

En espera que de que el Pleno resuelva el expediente correspondiente a Alejandra Cuevas, su hija Laura Cuevas confío en que el falló será el mismo para su madre, por lo que ella quedará libre luego de permanecer más de 540 días en prisión.

De forma anticipada a la resolución final de la corte, los hijos señalaron que esto marcará un precedente para que más mujeres salgan de la cárcel y adelantaron que crearán un mecanismo que actúe para tal fin.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: