Llegan 200 militares a Tijuana para reforzar combate a inseguridad

Con el objetivo de combatir la inseguridad que priva en Tijuana 200 soldados fueron asignados a esta ciudad fronteriza.

Los militares se abocarán a disminuir los índices delictivos y los homicidios dolosos, de acuerdo con un comunicado emitido por la Segunda Región Militar.

Los soldados llegaron a Tijuana durante la noche del miércoles para integrarse a las acciones que realizan las fuerzas policíacas de los gobiernos.

Informes del gobierno de México ubican a Tijuana, gobernada por la morenista Monserrat Caballero, como una de las ciudades más peligrosas del país por el índice de homicidios y delitos de alto impacto.

En esta ciudad se reportaron del 1 de enero al 23 de marzo 371 asesinatos de hombres y mujeres, incluidos el del fotoperiodista Margarito Martínez, de la periodista Lourdes Maldonado y de la defensora de los derechos indígenas Patricia Rivera Reyes.

A partir de enero regresó a operar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que en 2019 el entonces gobernador Jaime Bonilla ordenó desaparecer.

En 2021, de acuerdo con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, Tijuana fue considerada la urbe más violenta del mundo; así también, según la Secretaría de Marina, figuró en la lista del gobierno federal de los 50 municipios con mayores índices delictivos, además de Ensenada, Mexicali y Rosarito.

Related posts