>

Xolos se impone a Bravos

La escuadra de Xolos de Tijuana se llevó tres puntos de oro al vencer 1-0 a los Bravos de Juárez en la jornada 11 del torneo Grita México Clausura 2022, en un duelo donde los dirigidos por el ‘Tuca’ no pudieron aprovechar el tener un hombre de más, y llegaron a ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Fiel a su costumbre, Ricardo Ferretti planteó una estrategia defensiva para sus Bravos, buscando priorizar primero el mantener el cero en su arco, ya que sigue contando con pocas opciones al frente por las lesiones de sus delanteros. Fue una primera parte de mucha lucha en medio campo, ya que Xolos, pese al peso de ser favoritos, poco podían hacer al frente.

El juego cambió de rumbo a los 36 minutos, cuando Víctor Guzmán se fue expulsado por un jalón de camiseta a Maxi Silvera cuando ya enfilaba solo rumbo al arco, y por ser oportunidad manifiesta de gol los de Tijuana se quedaron con 10 hombres. En la recta final cada equipo tuvo una clara, pero sin goles irían al descanso.

En el complemento Bravos arriesgó más, teniendo todo a su favor, y de a poco fueron encontrando espacios, y al 50’ Martín Galván probó de larga distancia sacando un potente tiro que buscaba el ángulo, pero se fue ligeramente desviando. Al 58’ nuevamente los juarenses tuvieron dos claras en la misma jugada, pero primero Jonathan Orozco desvió, y después el contrarremate se fue rozando el poste.

Bravos era más, al 74′ Matías García puso un centro peligroso que terminó pegando en el travesaño, pero nadie pudo terminar por rematar al arco. Pese a tener uno menos al 77’ Xolos tuvo una muy clara, pero Hugo González alcanzó a desviar.

A los 82 minutos nuevamente los locales tuvieron una clara, con un tiro que el portero tapó, pero quedó vivo el esférico y hubo una falta que con ayuda del VAR se terminó marcando como penal; sería cobrado por Joaquín Montencinos y la falló, ya que si tiro se fue desviado.

Sin embargo, la revancha le llegó muy rápido a Montecinos, que aprovechó una contra rápida para sacar un remate cruzado que venció al guardameta para poner el 1-0 para los de casa ante la mirada de incredulidad del ‘Tuca’. No hubo tiempo de más, Xolos logró la hazaña con 10 para vencer a los Bravos y despegarse aún más en la tabla porcentual.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: