Celebra Gutiérrez Luna que la SCJN admitió a trámite controversia constitucional en contra del INE

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya admitido a trámite la controversia constitucional que interpuso en contra de un acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Precisó que dicho acuerdo interpreta el concepto de propaganda gubernamental en el proceso de revocación de mandato e impone medidas cautelares con argumentos que no tienen sustento legal.

Por tal motivo, el diputado señaló que la actuación de las autoridades administrativas electorales invade competencias del Poder Legislativo, toda vez que la propia Constitución Política ya define los elementos que constituyen propaganda gubernamental, así como el régimen de medidas cautelares y/o sanciones.

Además, dijo, la autoridad electoral viola una decisión de la SCJN, en la que determinó que el único ordenamiento sancionatorio para el proceso de revocación de mandato es la Ley General de Institucionales y Procedimientos Electorales.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: