>

Sismo con epicentro cerca de Acapulco se siente en CDMX

Un sismo de magnitud 4.8, según reportó el Servicio Sismológico de México, se sintió en zonas de la capital del país, sin que de inmediato se reportaran daños.

El movimiento tuvo epicentro 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, a una profundiad de 22 kilómetros.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, señaló que cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores volaban en la Ciudad de México, luego de que sonó la alerta.

El secretario de Seguridad Ciudadana reportó que “al momento, sin novedad por el sismo”.

Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se encontraba en gira de trabajo en Tláhuac, señaló que se activó la alerta sísmica y todos los protocolos, sin contratiempos.

“Estamos aquí en Tláhuac con la alcaldesa, estamos de recorrido; aquí escuchamos la Alarma Sísmica. Quiero informarles que realmente no hubo percepción del sismo en la ciudad; estamos esperando mayor información del Sismológico; se activaron todos los protocolos y todo está bien”, expresó la Jefa de Gobierno.

El Cablebús informó que se puso en marcha un protocolo de revisión de las instalaciones; el Metrobús continúa operaciones con marcha lenta y cuidadosa ante personas que desalojaron edificios.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

El Tren Ligero indicó que se pone en marcha el protocolo de revisión de instalaciones.

Y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informa que, hasta el momento, las operaciones de aterrizajes y despegues se realizan con normalidad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: