>

Presenta PRD queja ante CNDH por desaparición de escuelas de tiempo completo 

El Partido de la Revolución Democrática presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la desaparición de las escuelas de tiempo completo y contra la titular de la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez por violentar los derechos de casi 4 millones de niños beneficiarios de este programa.

Dirigentes y legisladores del PRD encabezaron una protesta frente a las instalaciones de la CNDH, donde exigieron que su titular Rosario Piedra Ibarra se pronuncie sobre esta medida, considerando que violenta los derechos humanos de los menores que se beneficiaban con el horario extendido en las escuelas.

La secretaria general del PRD Adriana Díaz, informo que personal de las visitadurías 1 y 2 recibieron la queja y que se programó una reunión de trabajo con padres de familia para la próxima semana.

Anticipó que se brindará asesoría para que se presenten amparos contra la decisión del gobierno de México de desaparecer el programa mencionado.

En tanto, José Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, demandó a la titular de la CNDH acciones contundentes para salvaguardar los derechos humanos de los menores afectados.

“Estamos en la CNDH para exigirle a su titular la señora Piedra, que deje de hacerse Piedra y que le sirva al pueblo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no ha dicho absolutamente nada respecto a la desaparición de las escuelas de tiempo completo”, advirtió.

Durante la protesta se anunció que continuaran las movilizaciones contra esta medida, por lo que se prevé un acto de protesta frente a la UNICEF y la próxima semana se realizará una movilización frente a la Cámara de Diputados, donde comparecerá la Secretaria de Educación Pública Delfina Gómez.

Related posts