Confirma Ejército detención de «El Huevo», líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, líder del Cartel del Noreste e integrantes del grupo de sicarios Tropas del Infierno, fue detenido el domingo por elementos federales en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas .

El hoy detenido se dedicaba al secuestro, extorsión, robo de vehículos, trata de personas, narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero.

Así como el control de las actividades locales como la prostitución, el robo a mano armada y el tráfico ilegal de personas.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, entre otros organismos.

En un comunicado conjunto las dependencias destacaron que derivado de la planeación, coordinación interinstitucional el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo.

“Con motivo de lo anterior, miembros de la delincuencia organizada, lanzaron una agresión en contra del personal militar, logrando identificar y detener entre los presuntos agresores a Juan Gerardo “N” en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

“El Huevo” cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero; el resto de los agresores se evadió.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalia Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

Este lunes en Nuevo Laredo se registraron bloqueos en dos avenidas principales con colocación de vehículos pesados- al menos dos de ellos (tractocamiones) incendiados- así como lanzamiento de ponchallantas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo (que suspendió sus operaciones).

Además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad y no tienen información de víctimas al momento.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: