Se presenta la Asociación de Ciudades Capitales para fortalecer este orden de gobierno en beneficio de sus pobladores

Con el objetivo de capacitar y profesionalizar a los funcionarios municipales y fortalecer institucionalmente a los ayuntamientos se crea la Asociación ciudades Capitales de México.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presidente y vocero de la Asociación señaló que  se busca una mayor visibilidad de los municipios del país en cuanto una mejor comunicación con entes gubernamentales; además se busca  compartir experiencias de éxito para compartir entre los municipios.

“Esta visibilidad municipalista nos mueve a través de esta asociación a generar valores y compartir retos, donde los colores partidistas pasan a segundo término dando todas y todos un paso indiscutible hacia una visión plural del concepto de gobernabilidad local”, dijo Barrera.

 “Esta alianza que hoy hemos consolidado nos permitirá generar espacios de diálogo con otras fuerzas e instituciones políticas del país que nos lleve a alcanzar como un solo cuerpo colegiado resultados rápidos”, dijo el presidente municipal de Mérida.

Renán Barrera, manifestó que siendo los municipios  el ente de gobierno mas cercano a la población, en la Asociación se abrirán mayores espacios de participación para que los ciudadanos tomen parte de lo que pasa en sus ciudades, en las decisiones de los cabildos, en las acciones de los Gobiernos y en generar mecanismos donde puedan dar opinión de lo que se puede mejorar.

Barrera Concha expuso que gobernar no es sencillo ni debe hacerse de manera unilateral, sino que requiere de liderazgo, apoyo social y de la capacidad para dirigir los ayuntamientos de manera eficiente, con visión, con integridad y con calidad.

En el tema de seguridad publica, el alcalde y vocero  señaló que entre los objetivos de esta asociación esta  entablar diálogo formal e institucional con los diferentes órdenes de Gobierno para establecer estrategias concretas.

 “Esta asociación establecerá diálogo en su momento con la Secretaría de Gobernación y con las diferentes áreas del Gobierno federal para poder, primero presentarnos, y segundo ver dónde deben estar estrategias de acuerdos que nos permitan garantizar la seguridad del desempeño de los compañeros”, mencionó.

Sobre el tema  presupuestal,  indicó que será uno de los primeros a abordar.

“Uno de los temas principales que queremos hacer como asociación es hacer una agenda de visitas institucionales a la Cámara de Diputados, al Senado de la República, y representantes del Gobierno federal”, aseguró.

Resaltó que esta Asociación  se conforma para obtener todo lo que fortalezca a los municipios y beneficie a sus pobladores, por lo que  no esta  contra de nada ni contra nadie

En este sentido confió que se construya una  solidad vinculación institucional para presentar reformas de consenso en materia presupuestal.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: