>

La Cámara de Diputados y las Fuerzas Armadas trabajan de manera conjunta para mantener la integridad del Estado: Gutiérrez Luna

Durante el acto de Promoción de la Maestría en Seguridad Nacional en alianza con el Centro de Estudios Superiores Navales, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la Cámara de Diputados trabaja de manera conjunta con las Fuerzas Armadas en el mantenimiento de la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano.

En el evento organizado por el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados, en el recinto de San Lázaro, subrayó que “las Fuerzas Armadas saben que tienen un aliado en este órgano legislativo para contribuir con la generación y actualización del marco legal y el control parlamentario de la actividad administrativa y política del país”.

Al respecto, Gutiérrez Luna recordó que la reciente reforma realizada a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas es un instrumento necesario por la labor que hacen estas instituciones para defender la seguridad y bienestar de las y los mexicanos.

Comentó que en diversas ocasiones ha podido constatar con satisfacción la entrega y disciplina de quienes forman parte de esta importante institución militar, al destacar que la educación y la formación siempre contribuyen a la transformación y desarrollo de la sociedad.

Presidente de la Comisión de Marina

El diputado Jaime Martínez López (Morena), presidente de la Comisión de Marina, destacó la importancia de este tipo de foros que tienen como objetivo difundir el funcionamiento de la Cámara de Diputados a un grupo de prominentes estudiantes de la Armada de México.

Durante su ponencia magistral, el secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, Hugo Christian Rosas De León, explicó la función, operación y organización política de la Cámara de Diputados.

Al evento también asistieron el director del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, Juan Carlos Cervantes Gómez, y el Capitán de Navío y docente de la maestría en Seguridad Nacional, Juan Ricardo Trujillo Ruiz.

Related posts