>

Xolos da el campanazo de la jornada 7

Los Xolos de Tijuana dieron el campanazo de la jornada   7 del Clausura 2022 al mantener   la racha a seis partidos sin perder en el Estadio Caliente y derrotó 2-0 al campeón Atlas. Esto, gracias a los goles en el primer tiempo de Marcel Ruíz y Christian Rivera.

Parecía ser un juego de tú a tú en Tijuana, Xolos avisó al 8′ en centro de Marcel Ruíz y remató Edgar ‘Gacelo’ López por arriba de la portería. Par de minutos después fue la oportunidad de Atlas con un balón rebotado dentro del área que quedó para Julián Quiñones y atrás barrió de gran forma Lisandro López para evitar el gol. Xolos terminó tomando la ventaja al 12′ con un remate de Marcel Ruíz en linderos del área, y gracias al desvío de Martín Nervo, Camilo Vargas no pudo hacer nada.

Quedó golpeado Atlas con el gol en contra y error de Aldo Rocha en ese primer tanto. Los ‘Perros Aztecas’ utilizaron su momento de partido para atacar al campeón. Brayan Angulo se quedó cerca de hacer un golazo en remate de primera al 18′, pero pegó en el travesaño. Un minuto después llegaría el segundo para los locales, Christian Rivera se estrenó con gol en el futbol mexicano después de dos años jugando en Liga MX.

Con los dos goles de ventaja, bajó el ritmo de partido. Al 39′ apareció la figura de Camilo Vargas para mantener el marcador de dos de desventaja en cabezazo de Lisandro López. Una leve reacción de Atlas llegó instantes después con un centro de Luis Reyes, a segundo palo cabeceó Gaddi Aguirre apenas por un costado.

La intensidad para el segundo tiempo no pudo ser replicada de lo visto en el primer lapso. Xolos al 59′ apareció con otra jugada fabricada por Marcel Ruíz, quien asistió a Edgar López dentro del área y atajó Camilo Vargas. Al 69′ Jorge Antonio Pérez Durán marcó penal por una caída de Lucas Rodríguez por contacto con Camilo Vargas. Vino una larga revisión en el VAR, y el árbitro quitó el cobro del penal.

Atlas seguía sin reaccionar y en la primera que tuvo al 74′ en centro de Julián Quiñones, Brayan Trejo no pudo rematar dentro del área. Dos minutos más tarde, Tijuana perdonó el tercero, esto tras un pase filtrado de David Barbona a un Marcel Ruíz que cruzó mucho su disparo. Para terminar de ser una noche para el olvido de los Zorros, Anderson Santamaría se fue expulsado por doble amarilla.

Con la victoria de Xolos, el conjunto canino llega a ocho puntos y de momento se pone en noveno lugar de cara a enfrentar a media semana a Toluca en la capital del Estado de México. Atlas pierde la condición de invicto y con 12 puntos podría bajar del quinto lugar; el miércoles recibirá en el Estadio Jalisco a Pachuca.

Related posts