>

Descarta Fiscalía de Durango algún delito en fallecimiento de diputada Celeste Sánchez

La Fiscalía General de Durango informó que no existe ningún indicio de violencia o de la presunción de algún delito en la muerte de la diputada federal Celeste Sánchez Romero, hallada muerta el lunes en su domicilio en el centro de Durango.

Casi a la medianoche del lunes, la Fiscalía duranguense informó que, de acuerdo con la necropsia de ley, la diputada federal falleció a causa de broncoaspiración.

El lunes personal de investigación de la Fiscalía, llegó al domicilio en la calle Gabino arredra de la zona Centro, después de recibir un llamado de auxilio en el 911, a las 11:25 de mañana, donde se señalaba el deceso de una mujer.

La Fiscalía aseguró que se iniciaron las investigaciones ministeriales y periciales con perspectiva de género y derechos humanos, para confirmar o descartar cualquier duda sobre un posible feminicidio. Sin embargo, el personal de la Fiscalía confirmó que la diputada fue localizada en una habitación del domicilio sin indicios que presumiera la existencia de un delito.

Tras realizarse el protocolo de la necropsia, el médico forense determinó que la causa de muerte fue broncoaspiración, probablemente consecutiva a hipoglucemia, la cual se confirmará con el estudio patológico que se solicitará a la Secretaría de Salud, descartando algún tipo de evidencia que indique la presunción de violencia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: