>

Alcaldes mexiquenses piden apoyo de recursos para enfrentar situación económica de sus municipios

A pesar de que el PRI recuperó varios ayuntamientos tras la elección del 5 de junio del 2021, una docena de municipios del Estado de México han solicitado con carácter de urgente, apoyo de recursos a cuenta de sus participaciones federales, por la crisis económica que enfrentan.

Varios alcaldes se han acercado a la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense cuyo titular es Rodrigo Jarque Lira, para exponer a la gente de esa dependencia, la necesidad de obtener apoyos económicos para paliar la difícil situación que atraviesan, ya que diversos municipios de aquella entidad están en quiebra técnica.

Los munícipes han pretendido hablar con Rodrigo Jarque. Pero han sido recibidos por funcionarios de la Secretaria de finanzas estatal, para mencionarles de la insostenible crisis que heredaron de sus homólogos y es vital contar en estos momentos con recursos para resolver los graves problemas que dejaron las administraciones anteriores.

Indicaron los presidentes municipales que en estos momentos lo más importante es resolver el pago de nóminas atrasadas así como una larga lista de proveedores.

No obstante la petición de los ediles a funcionarios de la Secretaría de Finanzas, todo indica que al titular de la misma no le importa resolver la referida crisis y simplemente ya no atiende sus peticiones.

A Rodrigo Jarque se le olvida que en 2023 se llevará a cabo  de la elección para gobernador del Estado de México, podrían ser decisivos los apoyos que hoy le solicitan los alcaldes priistas para  el resultado de los comicios del 2023, justo ahora que es el momento propicio de sembrar para  obtener buenos resultados.

Y demostrar así una vez más, que el tricolor sabe hacer gobierno en el Estado de México, como lo ha demostrado por tantos años en donde los más de 17 millones de habitantes persisten en votar en favor del priísmo.

O quizá el titular de las finanzas mexiquenses ya da por perdida la próxima contienda electoral, pese a que al gobernador, Alfredo de Mazo, se le observa muy entusiasmado en las reuniones internas del PRI, máxime ahora que se dio el cambio de dirigente estatal.

Sin embargo, cómo puede haber un buen resultado en los comicios si en estos momentos que se requieren con urgencia recursos, no apoyan ni a los propios presidentes municipales, más aún que no se trata de empréstitos que no serán recuperables, ya que los mismos son a cuenta de las entregas que otorga de manera formal y sistemática, el gobierno federal.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: