>

Informe de Cuenta Pública 2020 revela desorden en gobierno: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés aseguró que las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2020, comprueban “la anarquía con la cual el gobierno de México realiza obra pública y maneja los programas clientelares”.

Al referirse a las observaciones que formuló el órgano fiscalizador por 20 mil 243 millones de pesos en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los 59 millones en la Refinería Dos Bocas y los 256 millones en el Tren Maya, el líder panista sostuvo que todo esto habla del desorden que tiene el actual gobierno con el dinero los mexicanos.

Dijo que los datos que arroja el informe indican que hay un desprecio por las normas, y que no importa incumplir los procedimientos sino hacer las obras a toda costa y asignar programas clientelares sin ningún tipo de control.

El líder panista dijo que “el colmo” de estas anomalías está en el programa de pensiones para Adultos Mayores, donde la Secretaría del Bienestar pagó más de 10 millones de pesos a personas ya fallecidas.

Marko Cortés dijo que las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación exigen una explicación puntual, por lo que diputados federales y senadores deberán llamar a cuentas a las autoridades involucradas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: