La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acusó al Consejero del INE, Ciro Murayama, de estar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T.
De esta forma revivió el pleito que en días pasados protagonizaron en redes sociales por sus posturas alrededor de la veda por la revocación de mandato.
Hoy, durante su conferencia, la mandataria capitalina exhibió una imagen en donde se promueve un ciclo de conferencias de Unidos por México en el que participará Ciro Murayama, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel.
En este sentido Sheinbaum Pardo solicitó su separación del INE para que pueda participar en un partido político.
“Y esto es muy importante para la ciudadanía, muy importante para el pueblo de México, para los habitantes de la ciudad de México, porque es desenmascarar, y realmente mostrar que no es un tema de democracia, es un tema de que están en contra de la cuarta transformación y del presidente, pero entonces que se salgan del Instituto Nacional electoral y que participen en un partido político”, comentó.
Al ser cuestionada sobre la veda que forma parte de los lineamientos aprobados por Morena y sus aliados, la jefa del ejecutivo local justificó que en un ejercicio de democracia participativa es fundamental la participación de la ciudadanía e insistió en señalar que algunos consejeros del INE incumplen la ley.
“Pero ellos no la cumplen, o sea si me entienden, por eso digo que ellos no cumplen en ser árbitros electorales, participan en eventos de partidos políticos, entonces qué autoridad moral tienen, un ejercicio tan importante como el que se va a tener de democracia participativa pues es muy importante la participación de la ciudadanía, entonces hay que ser digamos, al menos, consecuentes, entonces por eso digo dónde quedó el árbitro, porque el árbitro debería ser para un lado y para el otro”, indicó.