>

Atlas y Pumas no se hacen daño

Los Rojinegros del Atlas y Pumas de la UNAM dieron cierre a la jornada 6 del torneo Clausura 2022 con un desabrido empate 0-0, resultado que ayuda a ambos equipos a permanecer una semana más dentro de las primeras seis posiciones de la tabla.

La afición del equipo campeón se dio cita en el Estadio Jalisco y con una muy buena entrada, buscaban regresar a la senda del triunfo tras su último empate, sin embargo, el ritmo de partido no acompañó el éxtasis de la hinchada, y es que durante los primeros 45 minutos, el partido careció de emocione, pues tanto rojinegros como universitarios no tuvieron su noche más precisa.

Las oportunidades a la ofensiva llegaron a cuentagotas, y aunque los felinos tuvieron la opción más clara de abrir el marcador, el arquero, Camilo Vargas, se estiró para evitar la caída de su arco ante el cabezazo de Juan Ignacio Dinenno.

Ya en la segunda mitad los de la academia buscaron con más insistencia la anotación y se soltaron con más libertad al ataque, el primer aviso llegaría al minuto 70, cuando el defensor, Gaddi Aguirre, estrelló su remate en el poste tras una buena ejecución de jugada a balón parado. 

Atlas intentó hasta el último minuto doblegar el arco de Alfredo Talavera, pero las imprecisiones a la ofensiva pesaron y no lograron inquietar a la defensiva felina para de esta manera, sellar su segundo empate al hilo.

Diego Cocca y sus jugadores llegaron a 12 unidades y se colocan en el quinto peldaño de la tabla; por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini alcanzaron la cifra de 11 puntos y se quedarán una semana más en la sexta posición.

De cara a la siguiente jornada, Atlas visitará a Xolos en el Estadio Caliente; mientras que los Pumas de la UNAM vivirán una nueva edición del Clásico Capitalino cuando reciban a América en Ciudad Universitaria. 

Related posts