>

Querétaro se impone a Mazatlán 2-0

Los Gallos de Querétaro lograron su primera victoria tras imponerse 2-0 a Mazatlán FC en actividad de la sexta jornada en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. La presentación del técnico argentino Hernán Cristante, fue positiva ante la afición local en el estadio La Corregidora.

El cuadro emplumado llegó a seis unidades para igualar a la escuadra sinaloense en la tabla general. La oncena queretana no ganaba desde el martes 19 de octubre de 2021 cuando le ganó 1-0 a Rayados en la fecha 14 del Apertura 2021.

Los primeros 45 minutos fueron de pocas emociones para la afición que se presentó al estadio La Corregidora, luego de los buenos planteamientos defensivos y la poca ambición de ambas oncenas por ir al frente. Entre faltas y pausas en el cotejo, el nazareno Luis Enrique Santander pasó sin reflectores.

La localía se fue adelante en el marcador, con anotación de Kevin Escamilla en el minuto 58. El sudamericano Jefferson Montero envió un servicio al área por la banda izquierda que cortó el zaguero Carlos Vargas, pero pegó en su compañero Ygor Nogueira, aprovechando Escamilla para dejar sin posibilidades al cancerbero Nicolás Vikonis.

El arquero Washington Aguerre fue factor al evitar la igualada de los ‘Cañoneros’ tras un disparo de Marco Fabián, al minuto 75. El 2-0 definitivo llegó ya en el tiempo de compensación, Nogueira volvió a equivocarse en una salida y Ángel Sepúlveda aprovechó para firmar ante la salida de Vikonis.

El desenlace fue intenso con algunas aproximaciones en ambas puertas, pero la victoria logró cantarse en la tribuna queretana sumando apenas su cuarta victoria en los últimos 23 partidos disputados en el balompié azteca

Related posts