>

León en el último minuto derrota a Chivas

El conjunto del León salió de la mala racha en la Liga MX y regresa al camino del triunfo. De último minuto, el conjunto esmeralda sacó la victoria venciendo 2-1 a las Chivas del Guadalajara con gol de último minuto en la jornada 6 del torneo Clausura 2022.

El arranque del partido les costó a ambos conjuntos sin opciones claras después de 15 minutos, pero un error terminó siendo la llave para abrir el marcador. En la salida desde propio terreno, Fernando Beltrán retrasó mal la pelota y le dejó la de gajos a Víctor Dávila en mano a mano y rematar cruzado ante Gudiño, para que León rugiera al 18′.

Verse abajo en el marcador motivó a Chivas para atacar. Al 22′ vino revisión silenciosa del VAR por falta de Stiven Barreiro a Ángel Zaldívar, pero no marcó nada el central Fernando Guerrero. Al 32′ llegó el primer tiro a gol de Guadalajara en pase de Jesús Angulo para Roberto Alvarado, entró al área y cruzó, pero atrás apareció bien Cota. 

Siguió el conjunto visitante asediando la meta de Cota, Ángel Zaldívar probó de fuera del área al 34′ en media vuelta, pero sin problema detuvo el guardián de ‘La Fiera’. Antes del descanso llegó una más en centro raso de Roberto Alvarado, Zaldívar retrasó para Fernando Beltrán que remató de fuera del área por arriba del marco.

Para el segundo tiempo, creció el dominio de Chivas en la cancha del Bajío. Jesús Angulo produjo la primera de peligro del complemento tomando un rebote de tiro de esquina, entró al área para meter un tiro centro que pasó por arriba al 53′. 

Vinieron los cambios de Marcelo Michel Leaño para buscar el tanto del empate, con lo que se dio el debut en la tercera etapa de José Juan Macías en los tapatíos. ‘JJ’ fue de impacto inmediato con asistencia a Crisitan Calderón, que sacó Rodolfo Cota al 67′. 

Tras este impulso de Chivas le costó volver a aparecer en la portería rival, hasta que llegó la jugada para igualar el partido al 80′. Isaac Brizuela metió centro por derecha y se tendió ‘de palomita’ Cristian Calderón a segundo palo para empatar el partido. Al 86′ apareció una gran atajada de Cota en remate dentro del área de Jesús Angulo que hubiera sido el tanto de la remontada.

Cuando parecía que iban a repartir puntos en el Bajío, llegó un gran trazo al área de Víctor Dávila, lo bajó de gran forma Osvaldo Rodríguez y venció a Raúl Gudiño para tomar la ventaja al 90+4′. Así se acaba la racha de par de derrotas del León.

La derrota comienza a crear una crisis en Chivas con dos derrotas consecutivas y la siguiente semana deberá enfrentar en casa al líder general, Puebla. León tendrá su compromiso de Liga de Campeones de Concacaf a media semana y después visitará a Necaxa en la fecha 7.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: