>

Informa Sheinbaum que no habrá corte o suspensión de suministro de agua este año en la CDMX

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informo que para este año no se tiene previsto efectuar cortes osuspensiones parciales al suministro de agua potable durante la temporada de estiaje, ya que las obras que se realizan en el sistema Cutzamala están enfocadas a sólo dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas y a los transformadores, lo cual se puede realizar sin que se interrumpa el servicio.

En el marco de la instalación  en Iztapalapa del primero de los 16 gabinetes de agua y saneamiento que habrá en cada alcaldía con la finalidad de coordinar el suministro, así como la ejecución de obras en el drenaje y de tipo hidráulico, Claudia Sheinbaum, indicó que incluso en este mes se incrementó el caudal que recibe la capital en 500 litros por segundo.

Adelantó que se pondrá en marcha un programa metropolitano entre la Comisión Nacional del Agua y el estado de México, el cual incluye la reposición de pozos del Sistema Lerma, el uso de los del Plan de Acción Inmediata y la construcción de la presa Madín.

Con esas acciones se recibirá un caudal extra de por lo menos dos metros cúbicos y así mejorar el servicio, sobre todo en las colonias en las que el suministro se realiza por tandeo. Agregó que para este año se contará con una inversión conjunta de cerca de 5 mil millones de pesos.

También explicó que se instalará un gabinete de agua y saneamiento en cada una de las demarcaciones para trabajar, junto con alcaldes y alcaldesas, en el cierre del programa de trabajo de aquí a 2024.

Destacó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) destina 800 millones de pesos nada más en Iztapalapa para obras relacionadas con el suministro de agua potable y drenaje, rehabilitación de plantas de potabilización, rebombeo y sustitución de tuberías.

Related posts