>

Detienen presunto trabajador de Cámara de Diputados que trasladaba migrantes irregulares

Un presunto funcionario de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, fue puesto a disposición de las autoridades, debido a que fue interceptado en Oaxaca, mientras trasladaba en un vehículo particular a cinco migrantes de origen hondureño con estancia irregular en México.

El Instituto Nacional de Migración informó a través de un comunicado, que en un punto de revisión en Santiago Niltepec, Oaxaca, se marcó el alto al vehículo con placas de Jalisco, del que descendió el chofer con una charola metálica del Poder Legislativo, una credencial de empleado y documentación emitida aparentemente por la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados y por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la unidad automotora se localizó a las cinco personas originarias de Honduras, tres mujeres y dos hombres, que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, así como una computadora portátil, un celular de alta gama, 50 mil pesos mexicanos y 2 mil dólares americanos en efectivo.

Con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR), el conductor y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. En tanto, las personas extranjeras se trasladaron a una oficina migratoria para iniciar el procedimiento administrativo respectivo.

Related posts