>

Es obligatorio indagar bienes de alcaldes: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la Secretaría de la Contraloría General capitalina tiene las facultades y la obligación de investigar la evolución patrimonial de los alcaldes que declararon poseer propiedades millonarias producto de donaciones.

La mandataria señaló que la dependencia puede actuar a partir de las quejas realizadas por los ciudadanos o incluso cuando en los medios de comunicación haya alguna denuncia.

“Estoy segura de que todo mundo estará de acuerdo con esto y que no haya impunidad en caso de corrupción. Que se haga la investigación y que se llegue a las últimas consecuencias”.

De esta manera se sumó a la petición que hicieron diputados locales de Morena luego de que este diario diera a conocer que los alcaldes de oposición reportaron poseer inmuebles de alto valor e ingresos millonarios en su declaración patrimonial.

Por otra parte, reiteró que hay una campaña de desprestigio y odio en contra de su administración en las redes sociales, pero más allá de buscar regularlas “la ciudadanía debe distinguir este tipo de información y en nuestro caso también denunciarlas, porque tenemos todo el derecho a hacerlo.

“Que no se dejen llevar por estas campañas de bots que se hacen, pagadas, donde hay mucho dinero, sino que realmente se conozca la información verídica.”

También comentó que la veda electoral por la consulta de revocación del mandato presidencial, como autoridad podrá referirse a temas de seguridad, salud, protección civil y educación, así como estar en actos públicos, pues la cercanía con la gente “no se puede perder de ninguna manera”.

Related posts