>

Sin cambios, “nunca” se aprobará reforma eléctrica

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados no dará sus votos si la reforma eléctrica propuesta por el Presidente de la República no tiene cambios y si no garantiza una verdadera transición energética, advirtió.

El coordinador Rubén Moreira y el diputado Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía incluso sentenciaron que en los términos planteados originalmente, la iniciativa “nunca será votada a favor”.

Guajardo Villarreal señaló que los priistas están en cierre de filas con su dirigencia nacional, en cuanto a que jamás se aprobará una reforma constitucional como la enviada.

“La definición que ha hecho nuestro coordinador y nuestro presidente de partido, es que en los términos en que está la iniciativa presidencial, nunca será votada a favor”, sentenció.

Lo anterior, al anunciar la realización de un foro sobre el tema, en el estado de Nuevo León.

El coordinador Moreira Valdez indicó que entre las empresas cuyos representantes serán invitados a uno de los foros extra del parlamento abierto, está la española Iberdrola.

Al afirmar que las convocatorias al titular de ese consorcio y otros están por ser enviadas, pero hasta el momento no ha habido confirmación, el legislador aseguró que no hay ni habrá “linchamientos” contra nadie.

Los foros se han llevado a cabo de manera respetuosa y representan la oportunidad de que se expliquen las polémicas sobre el tipo de inversiones que se han hecho en México, esto, en el caso particular de la empresa señalada.

“Que vengan a los foros, hombre, están invitados todos. Que venga el CEO de Iberdrola y que no diga su postura sobre la reforma y que nos diga sus argumentos en relación a lo que hoy se está poniendo sobre la mesa”, dijo.

Esto en el marco de los señalamientos contra esa empresa, respecto a si paga o no el “porteo” y otros servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), si ha abusado de los contratos obtenidos, y qué tipo de asociaciones está formando a partir de las condiciones actuales del mercado de electricidad en México.

Si no asisten a aclarar ni fijar postura, ellos se pierden una gran oportunidad de hacerlo.

Insistió en que no ha habido ningún linchamiento a los invitados al parlamento, quienes han sostenido largos encuentros de varias horas, en un ambiente de respeto.

Y también en el contexto de las declaraciones del titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en cuanto a que hay irregularidades y distorsiones en los pagos a CFE y qué hay disposición de corregirlas, pero a través de reformas a leyes secundarias, no en la Constitución.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: