>

Reforma político – electoral podría discutirse en periodo extraordinario : Ignacio Mier

Al manifestar que la reforma político – electoral es prioridad para el grupo parlamentario Morena su coordinador Ignacio Mier Velazco afirmo que la impulsarán y para que esta sea analizada y aprobada después de los comicios de este verano en 6 entidades del país.

Mier Velazco adelanto que sería en el mes de mayo cuando presentaran la iniciativa para que se discutiera en un periodo extraordinario

Mier subrayó que la Comisión de Reforma Político Electoral de la Cámara de Diputados analiza ya las iniciativas que hasta ahora han presentado los grupos parlamentarios y en su momento se discutirían de manera simultánea con las propuestas de Morena y del presidente López Obrador. “Nosotros ya tenemos una propuesta que vamos a analizar, tanto la propuesta que venga del Ejecutivo, como la propia que pueda generar el grupo parlamentario”, dijo.

El diputado puntualizó que se requiere un órgano electoral imparcial, para garantizar que no existan “fobias, filias y que podemos vivir en un país democrático y no costoso”.

“Una de las tareas fundamentales para avanzar en la consolidación de la Cuarta Transformación es lograr tener un marco jurídico electoral que le garantice a los mexicanos el derecho a votar libremente y a ser votado”, subrayó el político poblano.

about:blank Mier Velazco negó que la discusión del tema político electoral intervenga con el análisis de la reforma eléctrica, ya que hay comisiones dedicadas a cada tema.

Anticipó que la propuesta de Morena buscará garantizar un INE que no represente una carga fiscal para los mexicanos, pues actualmente no hay proceso electoral y a los mexicanos les cuesta 20 mil millones de pesos al año, además de revisar el financiamiento a los partidos políticos. Coincidió con la fracción del PRI en la conveniencia de revisar las propuestas en materia de federalismo electoral para corregir la centralización de funciones y facultades en el INE.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: