>

John Kerry reitera que Estados Unidos esta preparado para reforzar un mercado electico abierto y competitivo

En la discusión de la reforma eléctrica, es necesario impulsar energías limpias para satisfacer las necesidades de la industria en México y fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto y competitivo, urgió el enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, John Kerry.

En un mensaje a medios que dio de manera conjunta en la cancillería con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el funcionario estadounidense, señaló que en todo el mundo los países están moviéndose rápidamente utilizando energías renovables, por lo que México y Estados Unidos tienen la oportunidad de trabajar de forma conjunta para liderar esta transformación que va a beneficiar a todos.

De acuerdo con Kerry, con energías limpias hay menos contaminación, aire más limpio, menos enfermedades, vidas más saludables y buenos trabajos, y también electricidad de precios más bajos.

Subrayó que ambos gobiernos tienen la posibilidad, como dijo la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm, de construir y reforzar su relación y concentrarse en la necesidad de México de transformar con vehículos eléctricos y con nuevas energías.

“Y también donde tenemos la posibilidad de satisfacer las necesidades de la industria en México, que quieren trabajar de la manera que trabaja en otras empresas en todo el mundo y que estoy muy entusiasmado con la posibilidad de poder ver cómo los Estados Unidos están preparados para ayudar.

“Respetamos totalmente la soberanía de México, sé que el presidente ha comenzado a hacer algunas reformas que son importantes para él y su país, nosotros lo que queremos hacer es trabajar con México para reforzar la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo y esperamos hacer esto en el momento en que el presidente sigue trabajando en esta reforma”, agregó.

John Kerry puso énfasis en que Washington está preparado para ayudar de todas las maneras posibles, no porque beneficie a Estados Unidos, sino porque ningún país de forma individual puede solucionar la crisis climática.

Destacó que todos los países tienen que trabajar de manera mancomunada, “todos jugamos un papel, especialmente en América del Norte con los esfuerzos de Canadá, Estados Unidos y México, tenemos la posibilidad de afectar América Central, América Latina y también liderar el mundo con nuevas tecnologías, nuevas posibilidades de poder abordar esta crisis”.

Dijo que Estados Unidos está preparado para ayudar a esta transformación mediante el financiamiento y la tecnología para acelerar esta transformación.

En su oportunidad, el canciller Marcelo Ebrard se congratuló por el respeto que Estados Unidos tiene a la soberanía de México, por lo que el diálogo cercano que se ha establecido seguirá creciendo en los siguientes meses.

Related posts