>

Putin señala que Rusia cuenta con potente arsenal nuclear

Vladímir Putin, presidente de Rusia, advirtió este martes que en caso de una guerra entre su país y la OTAN “no habrá vencedores”, ya que su país cuenta con un potente “arsenal nuclear”.

Lo anterior tras las acusaciones de la OTAN de que Rusia intenta invadir Ucrania, mientras que Putin asegura que el armamento y milicias en su frontera es por cuestiones de seguridad.

Luego de 5 horas de reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, para encontrar una solución pronta al conflicto, Putin dijo que “si estalla una guerra, no habrá vencedores. No les dará tiempo ni a parpadear”.

El mandatario ruso explicó que la OTAN está muy lejos de ser pacifista como lo asegura EU: “desde Occidente están tratando de calmar a Moscú con el argumento de que es una organización pacífica y puramente defensiva, esto no se corresponde con la realidad”.

“Lo han visto por experiencia propia los ciudadanos de muchos Estados. Se trata de Irak, Libia, Afganistán“, ejemplificó Putin, argumentando el por qué de las tropas en la frontera con Ucrania.

Además, el mandatario ruso recordó que hubo una campaña militar de gran envergadura contra Belgrado en la ex Yugoslavia.

“Es un acontecimiento muy alejado de lo que podría llevar a cabo una organización pacífica”, aseguró Putin.

Putin señaló que si Volodímir Zelenski y su gobierno ucraniano intenta recuperar Crimea por la fuerza y aliada de la OTAN provocará una guerra.

“Entendemos que Rusia es una de las principales potencias nucleares, e incluso está por delante de muchas en algunos componentes de la modernidad. No habrá ganadores. Se verán arrastrados a este conflicto contra su voluntad”, explicó.

Putin subrayó que no considera que Moscú haya violado la integridad territorial de Ucrania en 2014: “Tomaron el poder allí por la fuerza. Tuvimos que proteger a los habitantes de Crimea” quienes para él, siempre se han sentido rusos.

“¿Hemos realizado alguna operación en Crimea o en cualquier otro lugar con un país normal, con un gobierno normal? No, nunca lo hicimos, ni siquiera lo hemos considerado”, apuntó Putin.

Finalmente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró a Occidente que su país es una potencia y tiene arsenal nuclear por si se atreven a tomar Crimea por la fuerza.

Related posts