>

Necesario evaluar resultados de la guardia Nacional pide el PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que es necesario evaluar los resultados de la Guardia Nacional, porque son muchos los recursos que se le asignan y pocos los resultados.

Explicó que, en 2021, la corporación recibió 36 mil millones de pesos, sin embargo, según el informe entregado al Congreso de la Unión solamente presentó a 50 presuntos narcotraficantes ante el Ministerio Público, además de 14 detenidos “derivados de trabajos de inteligencia”.

El líder panista dijo que cada uno de los presuntos productores, vendedores y distribuidores de droga presentados ante el Ministerio Público costaron 739 millones de pesos el año pasado.

Cortés Mendoza destacó que estos resultados podrían explicarse de dos maneras: “o el gobierno pactó con el crimen organizado para dejarlo actuar impunemente o la Guardia Nacional sólo sirve como la policía migratoria de Estados Unidos”.

“No es posible, no es lógico y no es normal que más de 100 mil elementos entrenados en el Ejército y la Marina rindan tan pobres resultados”, insistió. 

El presidente nacional del PAN señaló que la creación de la Guardia Nacional fue un capricho más del presidente porque no le gustaba la Policía Federal.

“Ese capricho empezó costando 858 millones de pesos, este año costará 62 mil millones”, indicó.

Advirtió que Acción Nacional seguirá exigiendo que regrese el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública, a fin de que se destinen esos recursos a la capacitación y fortalecimiento de las policías municipales, adquisición de patrullas, instalación de cámaras de vigilancia y alarmas vecinales para mejorar la seguridad en los municipios.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: