>

Difundamos nuestras leyes y construyamos un México mejor: Marco Mendoza

Hoy conmemoramos 105 años de la promulgación de la Constitución, que reconoce los derechos de todas y todos los mexicanos, motivo de orgullo e identidad. Honremos nuestro trabajo, defendamos nuestras leyes y construyamos un México mejor, afirmo el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Al exponer el posicionamiento de su bancada, con motivo de la Promulgación de las Constituciones Políticas de México, el diputado federal señaló que recordar el origen de la Ley Fundamental, permite reflexionar sobre el trabajo legislativo.

“La Constitución es el corazón de México, es la base del gobierno y el sustento de los ideales que nos representa como nación soberana e independiente”, resaltó el legislador priista, quien subrayó que es un texto producto de constantes reformas, diálogo y debate de todas las fuerzas políticas.

Al evocar el nacimiento de México no solo como una República, sino también como un Estado de derecho, como un Estado que se subordina a la Ley de su Constitución, Mendoza Bustamante recordó el Acta de 1824. Sostuvo que fue el origen de la nación, la cual representaba el ideal de millones de mexicanos que deseaban una nación unida y fuerte.

Reconoció que este logro histórico es gracias al consenso de diversas fuerzas y pensamientos ideológicos que buscaron siempre el bien de México, sin olvidar, dijo, que estos principios parten de dos Constituciones, la de 1857 y la de 1917.

El también representante popular de Hidalgo destacó el papel que jugó el Congreso Constituyente, al establecer los cimientos de la forma de gobierno y sentó la base para la división de Poderes. Labor, indicó, plasmada en la promulgación de la Constitución de 1917, que permitió delinear la forma de gobierno y dar paso a la construcción de la democracia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: