>

La reforma eléctrica debe analizarse el tiempo necesario para tomar la mejor decisión: Gustavo Cárdenas  


El grupo parlamentario del PRI estamos conscientes de la necesidad de establecer un sector eléctrico con capacidad para provocar el desarrollo económico del país y por ello estamos en espera de los resultados del Parlamento Abierto, señalo el diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy. 

Agregó que la recopilación de las opiniones que se vierten en esos foros serán determinantes en la decisión que tomara el grupo parlamentario del PRI en la cámara de Diputados. 

“La posición que tiene la bancada y el partido respecto a la iniciativa de reforma de la industria eléctrica es esperar a seguir recibiendo información de los expertos, especialistas, inversionistas académicos, organismos del gobierno y por supuesto de los usuarios y en ese sentido se tomara la decisión”. 

Subrayó que esta reforma debe ser analizada sin prisa y con el tiempo necesario para que el resultado sea una decisión que favorezca a México 

“Esta reforma no tiene prisa porque tenga que salir mañana, sino que debe  llevarse el tiempo necesario para poder  hacer los análisis correctos para tomar una decisión favorable para México” 

Destaco que el grupo parlamentario del PRI, no aprobara esta reforma en el sentido que se presentó, porque, desde su punto de vista, es necesario modificarla para evitar caer en un retroceso en el sector. 

“Esa reforma prácticamente está regresando toda la responsabilidad al Estado en todos los sentidos, en generación, distribución y todo eso requiere de infraestructura y el tiempo va haciendo que las cosas se vayan acomodando de forma diferente como originalmente eran”  

Cárdenas Monroy, integrante de la Comisión legislativa de Economía, Comercio y Competitividad, sostuvo que cuando se habla de una reforma como la realizada por Lázaro Cárdenas o López Mateos se debe tomar en cuenta las circunstancias por las cuales se realizaron, por eso es importante tomar el tiempo donde estamos y las necesidades del país. 

“Está muy claro, nosotros tenemos tratados internacionales que debemos cumplir, porque si no las sanciones son muy duras y no podemos nosotros desalentar la inversión, no solamente en el sector eléctrico sino en todos los sectores que tienen que ver con el desarrollo del país. Creo que quienes están impulsando la reforma presentada por el gobierno, deben tener cuidado suficiente para poder escuchar las preocupaciones y los riegos que se pueden tener”. 

El legislador por el Estado de México expreso que las decisiones que se tomen deben tener el principio que es por el bien de México y sus pobladores y no por el beneficio de un grupo de personas o por ideología política  

“El país está por encima de cualquier cosa y el desarrollo del país tenemos que construirlo y desarrollarlo todos”, concluyó. 

Related posts