Confianza del consumidor cae a tasa mensual en enero del 2022: Inegi

De acuerdo con el organismo y con cifras desestacionalizadas, el ICC cayó 0.9 puntos a tasa mensual, debido a que se situó en 43.4 puntos.

Sin embargo, en su comparación anual, el ICC creció 4.4 puntos en el primer mes del 2022 y con datos ajustados por estacionalidad.

ICC por componentes

Situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses se redujo en 0.3 puntos.

Situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 0.6 puntos.

Situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses descendió 1.8 puntos.

Expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se contrajo 0.6 puntos.

Posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó 1.3 puntos.

Según informa el Inegi, el ICC es el resultado de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar en relación con la de hace un año.

Aunado a ello, la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses, así como la situación económica presente del país respecto a las de hace un año.

Finalmente, el Inegi destaca que el Indicador de Confianza del Consumidor también ve la situación económica esperada del país dentro de 12 meses y qué tan propio es el momento actual para la compra de bienes duraderos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: