>

Las familias mexicanas a merced de los especuladores de productos básicos: Acción Nacional

El gobierno del presidente López Obrador tiene los instrumentos para frenar la carestía de los productos básicos, si no lo ha hecho es porque ha dejado la plaza en manos de los especuladores y cada vez más se aleja de las causas que verdaderamente afectan a las familias mexicanas.

Así lo expuso el Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcos Aguilar, al externar la exigencia al Gobierno Federal para que reoriente su política económica actual y utilice los impuestos, el dinero de los mexicanos, en apoyo directo a los productores del campo.

“En este problema, el gobierno tiene la solución y es mediante la reasignación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en los programas de fomento a los productores del campo sin fines electoreros y de paso acabar con los especuladores”, precisó.

“Nuestra convicción es que el aumento en los precios de los productos de la canasta básica no puede seguir. Este es el reclamo plenamente justificado de millones de familias mexicanas y en el PAN los apoyamos”, agregó.

En opinión del panista, el hecho de que el gobierno ignore el crecimiento de los precios de los productos básicos y dejar a sus anchas a los especuladores nos lleva a concluir que a este gobierno no le interesan los problemas cotidianos de las familias mexicanas.

Por lo anterior, Marcos Aguilar dijo que se debe gritar fuerte y claro: ¡se debe acabar cuanto antes la escalada de precios de productos básicos!

Mencionó como ejemplo el alza de precios en el kilo de jitomate que llegó hasta casi 52 pesos el kilo, el limón aumentó más allá de los 70 pesos por kilo. La tortilla se vende por encima de los 18 pesos. Y qué decir del precio de la luz, el gas y la gasolina.

El vocero del CEN del PAN aseguró que el aumento de los precios de los productos de primera necesidad se resiente en los tianguis, los supermercados y en las tiendas de la esquina, ahí es donde se percibe la desesperación de millones de familias mexicanas porque el dinero que ganan ya no les alcanza.

Acción Nacional está dispuesto a dar la batalla en todos los foros y las áreas de decisión de todo el país para que cambie la política económica y se beneficie directamente a las y los trabajadores con mejores ingresos.

Related posts