>

Aplazan audiencia de Ricardo Anaya

La audiencia inicial en la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar al ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se aplazó por cuarta ocasión.

La diligencia, la cual estaba programada para este lunes 31 de enero, se pospuso, debido a que el juez de control dio positivo a Covid-19, motivo por el cual se reprogramó para el próximo 14 de febrero.

Fuentes judiciales comentaron que se mantiene el apercibimiento que le hizo el juez Marco Antonio Fuerte Tapia el pasado 8 de noviembre de 2021 a Anaya Cortés para que acuda de forma presencial al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte o de lo contrario se tomarán medidas de apremio.

De acuerdo con la denuncia de Emilio “L”, el exdiputado panista habría recibido 6.8 millones de pesos como parte de los sobornos para aprobar la reforma energética.

El 8 de noviembre, el juez Fuerte Tapia otorgó una prórroga a Anaya Cortés y a su defensa para que pudieran revisar la carpeta de investigación con más de 137 mil fojas para lo cual, dijeron, necesitarían al menos de 284 días con una lectura de 8 horas diarias.

Related posts