>

Sube a partir de este domingo tarifa del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana

A partir de este domingo 30 de enero, la tarifa del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México subirá de precio, informó Ferrocarriles Suburbanos.

De esta forma, el costo del pasaje para un viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros) pasará de 9 a 9.50 pesos, mientras que el viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros) pasará de los 20 pesos a los 21.50 pesos.

En cuanto al costo de la tarjeta de acceso, esta se mantendrá sin cambios, por lo que seguirá teniendo un precio de 16.00 pesos.

La empresa Ferrocarriles Suburbanos indicó que el ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana es autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“El Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y continuar atendiendo las actuales necesidades que demanda la actual crisis sanitaria a través de un costo competitivo, rápido, seguro y de calidad”, aseguró el concesionario en un comunicado.

Ferrocarriles suburbanos tiene la concesión del tren que conecta a la Ciudad de México, en la estación Buenavista, con los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán, en el Estado de México. 

La empresa destacó que gracias a la implementación de acciones para atender la crisis sanitaria obtuvo por segundo año consecutivo la Certificación Internacional otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual avala los Protocolos Sanitarios Implementados con el fin de mitigar el Virus SARS-CoV-2.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: