>

Pide secretario de Gobernación a senadores de Morena dejar de lado debates estériles y priorizar la unidad

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió a los senadores de Morena, mantener la unidad al interior del grupo parlamentario y dejar de lado debates estériles como el originado por la creación de la Comisión Especial para investigar los abusos de autoridad en el estado de Veracruz.

 “Yo tenía una particular decisión en el caso Veracruz, y la actitud que tomaron fue lo mejor, se terminó un debate estéril que nada más nos afecta a nosotros. No vale la pena que desgastemos al Movimiento con ese tipo de divisiones, este es el tiempo de la unidad y felicito que se haya tomado la decisión de que esa comisión que a lo mejor beneficiaba más los intereses de la oposición que a los intereses de este grupo parlamentario”, refirió el secretario de Gobernación.

Al inaugurar los trabajos de la reunión Plenaria de los senadores de Morena, el encargado de la política interior del país, felicitó al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal.

Propiciaba una división, que bueno que se reflexionó y se da la vuelta a la página, felicitar a Ricardo por la coordinación al frente del Grupo Parlamentario, Ricardo Monreal.

Al respecto, el líder de la mayoría, Ricardo Monreal Ávila, aclaró que él fue quien propuso la creación de la Comisión “ante las violaciones, abuso de autoridad en el estado de Veracruz, tenemos un compañero nuestro detenido injustamente, no hay prueba alguna”.

Luego de que la mitad de su bancada considerara ilegal esta Comisión por no haber sido sometida al interior del Grupo y luego ante el Pleno, generando una división interna, Monreal Ávila, reconoció que tuvo que asumir los costos de su decisión; no obstante, consideró que Morena, no debería de alejarse de defender a los desprotegidos y humillados

“De manera personal, yo voy a continuar luchando, no sólo por José Manuel del Río, sino de mucha gente que están detenidos en Veracruz y otros estados” y aclaró que prefirió mantener la unidad de su grupo que profundizar la división, de ahí que tomó la decisión de dar por concluidos los trabajos de la Comisión Especial.

Related posts