>

Cuarta semana a la alza el precio del Gas LP

Nuevamente el precio del gas licuado de petróleo (LP) vuelve a mostrar incrementos, los cuales se verán reflejados durante la semana que va de este domingo 30 de enero y hasta el 5 de febrero.

El incremento para la Ciudad de México  será de 66 centavos, mientras que para el Estado de México este será de 57 centavos. De tal forma que los usuarios de las 16 alcaldías pagarán 22.44 pesos por cada kilogramo de gas LP que reciban en cilindros portátiles, cuando una semana antes el mismo kilogramo se cotizó en 21.78 pesos.

En el caso de la población mexiquense que utiliza este carburante el precio que estará vigente hasta el próximo sábado 5 de febrero será de 21.83 pesos por kilogramo, a diferencia de los 21.26 pesos que se pagaron por el gas hasta este sábado 29 de enero.

Los aumentos de precios han estado sujetos a las variaciones de las cotizaciones en el mercado petrolero internacional. Tan es así, que, de enero a noviembre del año pasado, los precios de importación de este combustible utilizado por un alto porcentaje de familias mexicanas, tuvo un incremento de 40%, al pasar de 46 dólares por barril a 64.3 dólares. Para diciembre reportó un descenso de 16%, pero falta por contabilizar su comportamiento en los primeros 30 días de este 2022, con cifras oficiales que se darán a conocer hacia finales del próximo mes

Respecto al precio que la empresa estatal Gas Bienestar ofrece en la alcaldía Iztapalapa, no aparecen en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), órgano encargado de ofrecer al público los precios vigentes reportados por los permisionarios y que está obligada al igual que los permisionarios, según el artículo 84 de la Ley de Hidrocarburos, de reportar a los precios de venta al público del gas LP cada vez que se modifiquen, al menos sesenta minutos antes de su aplicación.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: